Ir al contenido principal

YO VOY A LA HUELGA EL 14 N

Yo voy a la huelga el 14 N, formaré parte de los piquetes informativos y acudiré a la manifestación.  Sé que a muchos os parecerá  un método anticuado, incluso peligroso o que secundándola  estoy tirando el dinero. Lo digo porque se me dijo en alguna reunión.   Sin embargo yo sigo creyendo que la unión de todos hace la fuerza, creo en la solidaridad y cuando ningunean el diálogo social, no nos queda otra acción que la huelga. Ante una agresión tan desmedida la contestación tiene que ser acorde.

A mí,  no me han convencido desde el Gobierno del PP.  Yo sigo creyendo que no tienen razón y que hay otra forma de salir de la crisis.  Nos intentan convencer que la huelga es nefasta para el país.  ¿para qué país? porque para muchos ciudadanos ya está siendo nefasta, y si ellos se ven afectados "que se ..."

Es una huelga que supera el ámbito sectorial de la educación.  Las medidas que nos exigen desde Europa y Alemania no funcionan, como lo demuestra la situación por la que está pasando un alumno tan aplicado como Grecia.  Cada cierto tiempo los ciudadanos griegos sufren los recortes impuestos y su situación económica va a peor.  ¿Ese es el futuro que nos espera en España?.

Es verdad que se está cumpliendo con el objetivo del deficit, pero a costa de una caída brutal del consumo, un aumento del paro sin precedentes, el desmantelamiento de la sociedad del bienestar y un aumento de la inflación que tiene una alta repercusión en las rentas de la mayoría de la sociedad. 

Es una huelga "constitucional";  "solidaria";  "necesaria" y convocada por "dignidad".

La convocamos como ciudadanos por los recortes en la educación y en la sanidad;   recortes que están afectando a la cohesión y a la equidad social.  La convocamos también como empleados públicos, por la pérdida del poder adquisitivo (recortes en nuestros salarios y pérdida de la paga extraordinaria); y como trabajadores en el sector privado porque es imposible cerrar los convenios colectivos ya que el empresariado está a la espera de aplicar la normativa que desregula la negociación y de aplicar la reforma laboral.  Y nos afecta como profesores por el empeoramiento de las condiciones laborales y retributivas a que nos vemos sometidos.

Es una "huelga política" porque la convocamos en contra de una determinada política económica que hace un Gobierno.  Pero también es un hecho político el no convocarla  porque defiende la política del PP y manifiesta una sumisión ante el Gobierno.

Comentarios

  1. Carlos, desde Argentina les enviamos nuestra mas absoluta solidaridad y apoyo a los trabajadores de la educación y a los trabajadores en gral. de España y Europa y contarte que la CTA Nacional, la CTA pcia. de Buenos Aires, la CTERA y el SUTEBA el 14 de Noviembre nos movilizamos a las embajadas de Grecia y España en apoyo a la lucha que están sosteniendo uds. en Europa. Un abrazo fraterno. Roberto Baradel (Robi) Sec. Gral. del SUTEBA y de la CTA pcia. de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto por la iniciativa de las movilizaciones en las embajadas europeas. Son momentos de lucha y de reivindicaciones y en estos días la solidaridad argentina la sentimos cerca los sindicatos españoles, Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Hay razones para votar el 28M?

  Hace ya algunos días un amigo personal me plantea que no piensa votar, se mueve en ambientes políticos a la izquierda del PSOE y resumiendo me vino a decir que hace cuatro años votó a Podemos, pero entre unos y otros lo llevaron a la abstención, mejor dicho ni se abstiene ni vota no quiere ni participar en la votación.  En las redes sociales otra persona que interactuamos por las redes y que venía votando periódicamente (me imagino que también a la izquierda del PSOE) se ha cansado de la división, y tampoco va a votar.  Ayer en un grupo de wasap de amigos colgué un vídeo animando a la participación para que la suma de todos consiga que no gobierne la derecha y sorpresa mía a alguien le pareció manipulación de los partidos mayoritarios por no sé que interpretación hacía de los colores utilizados, que en un mundo político tan polarizado sólo aparecían dos personas en el vídeo y no sé que más calenturas mentales sobre la manipulación del PSOE con respecto a los minoritarios.  A otra ami

Yo defiendo al "SANCHISMO".

  He dicho sí a la llamada del PSOE para proponerme formar parte de las listas del PSOE por la provincia de Zaragoza en la candidatura al Congreso. Sé que es un tema complejo y opinable después de los desencuentros entre el PSOE de Aragón y la ejecutiva de Pedro Sánchez. Seguro que habrá mucha gente que no lo entienda, es una decisión personal y de compromiso con una ideología y con unas siglas. Formo parte de las listas en los suplentes, por tanto no tengo ninguna aspiración de ir al Congreso, y sí a colaborar con una situación que se había vuelto muy difícil para las siglas del PSOE. Como socialista siempre he votado al partido tanto en Aragón como en Madrid. Para las elecciones del 28M incluso escribimos un artículo publicado en "el Periódico" junto a Manuel Martínez (CCOO) y Eliseo Moreno (CSIF) pidiendo el voto para Lambán, argumentándolo con datos educativos y lo que supondría para la educación aragonesa la vuelta de la derecha y sus políticas. Pero también como social

De nuevo PISA y el estrés educativo

El Informe Pisa de 2023 refleja en sus resultados el impacto de la pandemia en los diferentes sistemas educativos de todo el mundo.  En concreto en nuestro país hay un descenso considerable pero menor al de los países de nuestro entorno, España ha resistido mejor que el resto de los países de la U.E. el batacazo que supuso en nuestros alumnos el COVID. Hay datos relevantes de este informe que merecen la pena resaltar:  Los países que tienen los mejores resultados tienen sistemas educativos muy competitivos como Singapur, Taiwan y Japón, mientras que países que en otros informes fueron referentes de calidad ahora obtienen malos resultados como son el caso de Finlandia o Noruega. Uno de los problemas más graves del sistema educativo es el acoso escolar, en el nuevo Informe este dato no varía.  En nuestro país el 6,5% del alumnado sufre el acoso escolar, permanece por debajo de la media de la OCDE que se encuentra en el 8,3%, cabe destacar en este tema al Reino Unido que tiene un acoso es