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Mostrando entradas de julio, 2014

Carta a Mariano Fernandez Enguita

Hace un tiempo que deseaba contestar (bueno, atreverme a contestar)  las declaraciones que M F Enguita realizó en el Periódico "Escuela".  Aunque en poco espacio vuelve a arrojarnos a la cara sus insistentes acusaciones de que trabajamos menos que nuestros colegas de Europa y de nuevo ve al movimiento sindical como un freno corporativo para avanzar. Como si todos los sindicatos fuéramos lo mismo y defendiésemos el mismo modelo de escuela, tuviésemos la misma ideología o nos negásemos  a negociar una carrera profesional o incentivos que reconozcan el trabajo bien hecho en el aula. Vengo leyendo desde hace algún tiempo sus reflexiones y siempre me surge la misma pregunta,  ¿Ha tenido algún problema personal o profesional con algún docente en concreto?.  Si es así podría entender la idea que tiene sobre la profesión docente, aunque resulta triste trasladar las percepciones personales a la esfera de lo colectivo.  Si por el contrario no es así, voy a intentar contextualizar a

LOS SINDICATOS CONVOCAMOS HUELGAS DE FORMA PERIÓDICA; ¿DEBEMOS SEGUIR CONVOCÁNDOLAS?

"MOVILIZACIONES EN LA EDUCACIÓN Y ANÁLISIS DEL FINAL DE CURSO" Los centros educativos siguen sufriendo las consecuencias de las normativas de la LOMCE y de los recortes educativos y la situación se verá empeorada en el próximo curso como consecuencia de los rigores económicos a los que nos someterá, de nuevo,  la UE.  El objetivo y el compromiso del Gobierno español es llegar al 3.9% del PIB en el 2015, y eso, supondrá recortar más sobre lo ya recortado. Motivos para convocar de nuevo una huelga parece que existen, sin embargo ¿sería una huelga reclamada por la mayoría del profesorado o por una minoría?; ¿no podríamos manifestar nuestro descontento con otro tipo de movilizaciones?;  ¿por qué no una huelga de una o dos horas semanales y mantenida en el tiempo? , ¿por qué siempre hay organizaciones que de forma periódica nos plantean convocar huelgas?, ¿hay que mantener la unidad de acción entre toda la comunidad educativa a costa de lo que sea, aunque no estemos todos de a