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Mostrando entradas de mayo, 2013

REFLEXIONES DESPUES DE CELEBRAR EL CONGRESO FEDERAL

En primer lugar tengo que agradecer el apoyo a la gestión de estos últimos cuatro años, con un 98% de los votos y el apoyo a la CEF con un porcentaje del 87% después de una renovación de ocho compañeros y compañeras. La nueva CEF se compone de nueve compañeros/as. Ocho han dejado sus responsabilidades,  cuatro se han incorporado y cinco permanecemos.  Se han quitado muchas gestiones (por falta de financiación y de recursos sindicales), pero no se han perdido ya que se realizarán a través de los territorios aunque sea una gestión federal.  He querido trasladar la idea de renovación, de federalización en la gestión y  de ahorro en los gastos.  Forman parte de ella cinco hombres y cuatro mujeres, tres pertenecen al sector de la Universidad, dos al sector de la privada y cuatro al sector de pública; lo que quiero dar a entender es que en la composición de la CEF están representados todos los sectores.  Han desaparecido Cultura, Internacional y Salud Laboral que pasan a ser gestionadas

LA INMIGRACIÓN ESCOLAR "SE INTEGRA"

Ahora que en el debate educativo el PP y parte de la comunidad educativa justifican los cambios que pretende el anteproyecto de ley LOMCE por los malos resultados que obtiene el alumnado español en las evaluaciones internacionales o por los altos índices de abandono escolar, nosotros queremos poner en valor la "equidad" y la tendencia hacia la "cohesión social" de nuestro sistema educativo. Muchas veces hemos repetido que nuestro sistema educativo tiene problemas y que es necesario realizar un diagnóstico certero con el fin de reconducir y conseguir un mejor rendimiento escolar y una mejor utilización de los recursos de los que disponemos;  pero ello no nos debe impedir reconocer los éxitos de nuestro sistema educativo, que los tiene y muchos. En este sentido cabe señalar el trabajo que, sobre inmigración escolar, ha realizado el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad de Princeton.  En él, nos indican que el 50% del alumnado inmigrante de segu

EXITO EN LA HUELGA DE ENSEÑANZA

Los objetivos de la Huelga de Enseñanza se han conseguido.  Tensionar a la Comunidad Educativa para defender un modelo de educación donde quede garantizada la igualdad de oportunidades y donde la equidad sea considerada como un valor educativo;  y que el Gobierne reaccionase y no tramite el texto de ley en el Consejo de Ministros del día 10.  Ambos objetivos son una realidad. La Huelga era necesaria como así lo demuestran los datos de seguimiento y sobre todo la masiva afluencia a las manifestaciones que se convocaron.   Había y hay necesidad de decirle al Gobierno "No a la LOMCE" y las Organizaciones Sindicales y Sociales fuimos el instrumento para encauzar ese descontento, reconocimiento aparte merecen los compañeros/as de la privada que tuvieron el valor de secundar una huelga que había capitalizado la pública pero que también a ellos les afecta la nueva ley.   Nadie puede negar que la incidencia ha sido real, salvo los medios afines al Gobierno que reproducen las tesi

EL 9 DE MAYO EL PROFESORADO A LA HUELGA. Cerremos los centros de pública y privada de toda España.

El próximo 9 de Mayo la comunidad educativa convocamos una huelga en el sector de la enseñanza (pública y privada) con el fin de confrontor con una política basada exclusivamente en la austeridad y en conseguir los objetivos del déficit que nos imponen desde Europa.  Y cuyo fin es el desmantelamiento de la sociedad del bienestar y de ir ahogando y mermando la gestión pública para dejar espacio a la gestión privada. La huelga es para exigir: "NO A LA LOMCE" y "SÍ A GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA EQUIDAD SOCIAL", a través de la Educación. La LOMCE y la Reforma Universitaria es el instrumento que tiene el Gobierno para conseguir dichos objetivos.  Por eso la FETE junto al resto de los Sindicatos, Asociaciones de Padres y Madres, Organizaciones Juveniles llamamos al profesorado a secundar la Huelga en la Enseñanza. Es una Huelga para decirle al Gobierno que no la tramite en el Parlamento, que la retire, y que intente consensuar, como así se lo recomi