Los acontecimientos actuales en educación, suponen una convulsión en la mayor parte de la Comunidad Educativa, como consecuencia de una política generalizada de recortes y sobre todo por un proyecto de ley, que está aislado tanto social como políticamente.
Las iniciativas y las diferentes normativas que el Ministerio está ejecutando, configuran un modelo educativo que se olvida del papel del profesorado y deja desprotegido al alumnado que más necesita de la sociedad. La raiz del problema nos la encontramos en la contínua disminución de los presupuestos educativos (del 4.9% del PIB cuando cogieron el Gobierno pasaron al actual 4.3%. Y las previsiones por exigencia de Europa es llegar al 3.9% en el 2015; lo que supone más recortes sobre los recortes ya efectuados); que merman de una forma considerable sobre todo la igualdad de oportunidades de la ciudadanía. O dicho de otra forma: "cuando la educación deja de ser una prioridad para el Gobierno, muchas familias sufren las consecuencias".
Ejemplo de ello son los 500.000 alumnos que dejan de tener el derecho a la gratuidad del libro de texto; entre los que se encontrarán un elevado número que tendrán que acudir a la caridad que no al "derecho" para solucionar sus problemas; al igual que tendrán que acudir a ella las familias que no pueden pagar el comedor escolar.
La LOMCE va a convertir a los centros educativos, en una especie de academias para preparar exclusivamente al alumnado en las pruebas externalizadas, desprestigiando de esta forma al profesorado al contemplar la posibilidad de que evalúen expertos ajenos al centro.
En la comparecencia del Miniastro en Enero del 2012, recién nombrado, intervino en la Comisión de Educación del Parlamento y fundamentó su intervención en que no cambiaría la ley (la modificaría); que implantaría la FP Dúal alemana y un Bachillerato de tres cursos; y sobre todo que buscaría el consenso para gestionar la política educativa.
Pues bien, va a ser el Ministro que consigue el mayor consenso pero frente a su política educativa. La mayoría de los partidos políticos han firmado un documento, en el cual se comprometen a retirar la LOMCE, cuando la composición del Parlamento lo permita.
Las movilizaciones convocadas por la Comunidad Eucativa son políticas y sindicales. Son políticas porque la ley educativa se debate y aprueba en el Parlamento. Porque es una ley que nos plantea un modelo social basado exclusivamente en la competitividad y en las relaciones mercantiles. Y es sindical por la política de recortes y porque se olvida de los trabajadores de la enseñanza.
Desde FETE hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de la enseñanza con sensibilidad social trabajen en la universidad, en el sector de la pública y en el sector de la concertada, para que secunden el calendario de movilizaciones y secunden la huelga del día 24 de Octubre
Las iniciativas y las diferentes normativas que el Ministerio está ejecutando, configuran un modelo educativo que se olvida del papel del profesorado y deja desprotegido al alumnado que más necesita de la sociedad. La raiz del problema nos la encontramos en la contínua disminución de los presupuestos educativos (del 4.9% del PIB cuando cogieron el Gobierno pasaron al actual 4.3%. Y las previsiones por exigencia de Europa es llegar al 3.9% en el 2015; lo que supone más recortes sobre los recortes ya efectuados); que merman de una forma considerable sobre todo la igualdad de oportunidades de la ciudadanía. O dicho de otra forma: "cuando la educación deja de ser una prioridad para el Gobierno, muchas familias sufren las consecuencias".
Ejemplo de ello son los 500.000 alumnos que dejan de tener el derecho a la gratuidad del libro de texto; entre los que se encontrarán un elevado número que tendrán que acudir a la caridad que no al "derecho" para solucionar sus problemas; al igual que tendrán que acudir a ella las familias que no pueden pagar el comedor escolar.
La LOMCE va a convertir a los centros educativos, en una especie de academias para preparar exclusivamente al alumnado en las pruebas externalizadas, desprestigiando de esta forma al profesorado al contemplar la posibilidad de que evalúen expertos ajenos al centro.
En la comparecencia del Miniastro en Enero del 2012, recién nombrado, intervino en la Comisión de Educación del Parlamento y fundamentó su intervención en que no cambiaría la ley (la modificaría); que implantaría la FP Dúal alemana y un Bachillerato de tres cursos; y sobre todo que buscaría el consenso para gestionar la política educativa.
Pues bien, va a ser el Ministro que consigue el mayor consenso pero frente a su política educativa. La mayoría de los partidos políticos han firmado un documento, en el cual se comprometen a retirar la LOMCE, cuando la composición del Parlamento lo permita.
Las movilizaciones convocadas por la Comunidad Eucativa son políticas y sindicales. Son políticas porque la ley educativa se debate y aprueba en el Parlamento. Porque es una ley que nos plantea un modelo social basado exclusivamente en la competitividad y en las relaciones mercantiles. Y es sindical por la política de recortes y porque se olvida de los trabajadores de la enseñanza.
Desde FETE hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de la enseñanza con sensibilidad social trabajen en la universidad, en el sector de la pública y en el sector de la concertada, para que secunden el calendario de movilizaciones y secunden la huelga del día 24 de Octubre
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