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Mostrando entradas de septiembre, 2012

LA LEY DE WERT Y LOS INFORMES INTERNACIONALES

Tanto la LGE de 1969 como la LOGSE en 1989 y la propia LOE del 2004, fueron precedidas de un "libro blanco de la educación" presentado por los gobierno de turno para fomentar el debate social, fundamentar y argumentar los planteamientos que recogían los borradores y para implicar a la comunidad educativa con la propia ley.  Ahora sin embargo nos presentan un "esquema" sin apenas argumentación pero de gran calado ideológico y con una tramitación rápida para que los cambios educativos se produzcan lo antes posible. Muchos de estos cambios van dirigidos a entender la calidad educativa exclusivamente por sus resultados académicos.   Por eso el adiestramiento (que no formación integral) del alumno estará encaminado a obtener buenos resultados en las pruebas de PISA; ó a obtener las capacidades básicas para el empleo, olvidándose del mandato constitucional que establece como fin de la educación "el plano desarrollo de la personalidad del alumno". Es cierto que