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La ampliación de la educación obligatoria requiere otros foros

Ayer, aprovechando mi intervención en el acto de inauguración de las jornadas sobre Competencias Básicas, que estamos organizando en colaboración con el periódico profesional "Escuela", expuse mis argumentos sobre la iniciativa del PP de considerar "autoridad pública" al docente y sobre la propuesta del Ministerio de Educación de ampliar hasta los 18 años la educación obligatoria. Entre otras cuestiones, quiero destacar que temas de tal relevancia educativa deberían incluirse en el debate del Pacto y que el Congreso, en primera instancia, no es el foro apropiado para apoyar o desaprobar este tipo de cuestiones. ¿Qué opináis sobre este tema?

En cuanto a las Competencias resalté que dicho término, en un principio, estaba relacionado con el mundo laboral y que han sido tanto la OCDE como la UE las responsables de que se haya trasladado al mundo educativo.

La LOE se ha basado en esta nueva filosofía y concreta ocho competencias básicas que el alumnado debe conseguir; hecho que también tiene su repercusión en el profesorado, en todo lo que respecta con su formación inicial y continua; en los centros, respecto a la autonomía escolar; en la evaluación y en el currículo en todo lo relacionado con los conocimientos fundamentales que debe adquirir el alumno.

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